La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

lunes, 16 de julio de 2012

Pin It

Widgets

Megaman (Archie comics) Descarga 1-15 Ingles



Soy un gran fanático de Megaman o como me gusta llamarle, Rockman, y serlo esta siendo un gran dolor ultima mente por que Capcom esta tratando muy mal a la franquisia, pero por suerte todavía hay fans ahí afuera y otras empresas que quieren hacer cosas buenas con el personaje.

De la mano de Archie comics (tal ves les suene el clásico personaje de la historieta americana en plan Mafalda o Tintin) y guionizado/ dibujado por el autor de la muy bien recibida adaptación de Sonic, llega un comic excelente del bombardero azul.


Reseña

Primero que nada el comic no es un elseworld ni es de Megaman saliendo del mundo de los videojuegos, la trama es una adaptacion del juego y es de echo muy fiel, con ligeras libertades artisticas que mejoran bastante la experiencia, solo peca de corto, el único defecto es que al estar "resumido" todo megaman 1 en 4 numeros se nota que las excelentes ideas que tienen tuvieron que ser apuradas. Aunque no s epuede culpar a los escritores ya que no se sabia si esto hiba a durar muchos numeros, ni hablar de que no es la primera ves que se intenta y falla (aunque nunca por un equipo americano o por una firma importante) Se nota que los guionistas estan influenciados no solo por el juego y sus materiales apocrifos (guias y libros, ademas de teorias populares) sino tambien por el clasico y por ahora imbatible manga Rockman Megamix. Desde el destino de los Robot Masters hasta la forma en que Megaman obtiene sus armas estan sacados de ese manga de alla por el año 1997. Tambien se puede ver un respeto tanto por sus origenes como por sus fans, por ejemplo Megaman se llama Rock y es nombrado Megaman por el Mega Buster y las relaciones, personalidades y motivaciones (escasas en el juego) toman muchas cosas que los fans siempre supusieron como ciertas.
La calidad de dibujo y el diseño son realmente de primera incluso a veces parecen cuadros de una serie animada, tiene un estilo similar a las escenas de Megaman 8 pero con colores mas nitidos y diseños mas consistentes. Lamentablemente una ves terminada la saga de Megaman 1 el dibujante cambia, pero no pierde nada de calidad, eso si ahora es un tanto mas cartoon pero como mantiene al guionista la trama sigue siendo muy buena, de echo gracias al exito de los primeros numeros les permitio que la siguiente saga pueda explayarse mas a lo largo de 4 numeros para solo 2 enemigos, que no voy a spoilear quienes son pero fue buena idea agregarlos.





La verdad espero con ansias la llegada de personajes como Protoman y Bass, e incluso si hay suerte algun dia podamos ver mi saga favorita Rockman X. En una entrwevista el creador menciono que es una posibilidad, pero segun sus propias palabras falta mucho para eso y claro todavia les quedan Megaman 2-10, Megaman World 1-5, Megaman y Bass, y tal ves algunos spin-off como Super Adventure Rockman o Rockman Soccer.
Despues voy a ir reseñando y resumiendo los numeros individuales a medida que vayan saliendo.
De momento salieron 11 numeros y lamentablemente para quien todavia viva en el siglo 20 solo se consigue en ingles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario