La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

viernes, 13 de julio de 2012

Pin It

Widgets

Mega man Archie 03 en Español

Ya esta el numero 3 subido en español, lo puse en Putlocker y Mediafire, el archivo incluye la Variant Enemy cover que ilustra el post y varias paginas de artwork original (las viñetas sin texto). Volví a usar el tipo de letra de antes por que el customizado no me convencía, como siempre intente reemplazar todos los textos, incluidos los títulos, del ingles al castellano.

Reseña (MASIVE SPOILERS!) Leer si te deja WTF?! el numero

Este numero ve un cambio radical en la personalidad de Rock, al parecer el ganar fácilmente las peleas combinado con que Roll y el Dr. Light lo convencieron de que pelear era lo correcto básicamente lo llevaron a un bache en su programacion, al conflictuar sus "barreras" en la programacion (ser bueno y correcto, defender la paz) con una "orden" o argumento por parte de su familia que le permitia saltearse esto. Dieron como resultado a un Megaman arrogante, condescendiente y violento, llegando incluso a atacar sin muchas vueltas a Light cuando trata de contenerlo. Claro esto lo saque después de releer y analizar lo que había pasado, pero la primera ves que vi que Megaman paso de un pacifista a Terminator por conseguir 3 poderes  y volverse ebrio de poder, parecía un poco ridículo, especialmente cuando la explicacion de Light es que solo es un chico al que se le dio mucho poder y mucha responsabilidad. ¡NO es un robot SIN LIBRE ALBEDRIO que luego de aumentar su poder se salio de control! Aunque parece que me este apurando, pronto se va a mencionar que Light esta buscando el "Factor X" que se lo conceda a los robots, asi que puede que las decisiones al limite de las reglas de Megaman sean parte del camino.
También hay que tener en cuenta que Light menciona luego que Megaman copio mucho mas que solo datos de armas, y en la 3er saga de echo Wily usa eso para infectarlo poco a poco con su programacion. Teniendo en cuenta que Rock vuelve a la normalidad inmediatamente después de que le quita las armas y que mas tarde se confirma que la programacion de Wily permite atacar humanos, tal ves sea tan simple como eso. 
¿Me parece a mi pero ya se plantea la base del Factor X (libre albedrío) y del Virus Maverick (programacion que permite lastimar gente)?

No hay comentarios:

Publicar un comentario